SOS: estres

LIBERATE DEL ESTRES EN TU HOGAR

Por: Ana Ivelisse Feliciano, Consultora Certificada de Imagen

Es silencioso, insidioso, mina tus energías, afecta tu espíritu, se hace evidente en tu piel y su nombre no es muy bonito, estrés.

Te das cuenta ahora. Estás irritable, no sabes decir que no, no puedes delegar, te duelen los músculos, te sientes cansada y tu piel se ve opaca, maltratada, imperfecta. Has estado tan ocupada con el hogar, los hijos, las relaciones y el trabajo que no puedes sacar ni siquiera treinta minutos al día solo para ti. Definitivamente tienes estrés, y el mismo ha estado afectándote calladamente, haciéndose evidente en tu piel.

Según un estudio conducido por el doctor Cristos C Zouboulis de Free University of Berlin en Alemania, la hormona del estrés hace que las glándulas sebáceas de la piel trabajen aceleradamente. “El estrés puede desbalancear la producción de los mensajeros químicos de la piel que regulan la grasa. Esta es la pr Por su parte, Rama Kant Mishra, renombrado dermatólogo ayurvedico ha comentado que “el estrés impacta adversamente el sistema inmunológico. Esto hace que el cuerpo este susceptible a ataques, como el terreno fértil en el que las semillas crecen fácilmente. La piel es un órgano, conectado con el resto de la fisiología al igual que la mente, Es natural que, como ocurre con el resto de uno, la piel también se afecte con el estrés”.

Para vencer el mal los expertos recomiendan, una dieta balanceada, al menos ocho horas de sueño, ejercicio, masajes y técnicas de relajación. Permítete sacar un día para ti, desconecta el teléfono, envía tus niños de paseo con papá, no uses el Internet y prepara un spa en tu hogar.

9:00 AM – 10:00 AM - Al salir de la cama
Tan pronto te levantes dúchate con agua tibia y termina tu baño con agua fría. Prepárate un desayuno balanceado, que incluya cereales, fruta, jugo, y café o té. Quédate envuelta en tu toalla o bata de baño y escucha música. Nada de radio o televisión.

10:00 AM – 11:00 AM - Tu cabello y tu cara
Aplícate una mascarilla nutritiva en el cabello y cúbrelo con una toalla. Mientras la mascarilla trabaja en tu cabello, comienza con la limpieza de tu piel. Aplícate la crema limpiadora, dándote suaves masajes circulares en el rostro. La limpiadora Skinlogics de BeautiControl, basado en productos naturales, limpia profundamente sin eliminar la humedad natural de tu piel. Una vez remuevas la limpiadora comienzas la exfoliación de tu piel para remover impurezas, las células muertas, cerrar los poros y revitalizar la piel de tu rostro. Después de la exfoliación, tonifica tu piel sin frotarla. Finalmente, aplícate el humectante, la crema para alrededor de los ojos y tu bálsamo de labios (Lip Appeal) para mantener hidratados tus labios.

11:00 AM – 11:30 AM
Remueve la mascarilla de tu cabello. Límpialo profundamente con champú, acondicionador, y finalmente hidrátalo.

11:30 AM – 12:30 M - Al cuidado de los pies
Coloca tus pies en agua tibia con jabón por diez minutos. Luego aplícate la crema exfoliadora basada en hierbas y sales para remover las células muertas de tu piel y tratar las áreas resecas y con durezas como los talones. Corta tus unas de forma cuadrada y límalas. Coloca nuevamente los pies en el agua tibia. Después de secarlos, utiliza un palito de naranja para empujar las cutículas. Utiliza una pinza para eliminar pellejitos alrededor de las uñas. Frota las áreas ásperas con una piedra pómez. Aplícate crema en las unas y sus cutículas y espera alrededor de cinco minutos para remover la, cepillar las unas y pulirlas con una lima de unas. Seca bien tus pies, huméctalos con una crema basada en hierbas naturales, romero y mentol como la Herbal Serenity Foot Creme. Procede, si lo prefieres a pintar tus unas, aplicando una base protectora y luego el esmalte.

12:30 M – 2:30 PM - Hora de un nutritivo almuerzo
Ya con el cabello, la piel y los pies limpios y relajados, prepárate un nutritivo almuerzo que incluya vegetales, proteínas y frutas. Evita las gaseosas. Es momento de tomar agua. Después del bocadillo, tómate una siesta con música relajante en un ambiente controlado.

2:30 PM – 3:30 PM - Cuidado de tus manos
Remoja tus manos en agua con jabón por diez minutos y sécalas. Utiliza un palito de naranja para separar las cutículas y empujarlas. No las cortes. Luego lima tus unas y púlelas para sacar el brillo natural de las mismas. Después de trabajar con tus uñas, utiliza un exfoliador para la piel de tus manos basado en aceites y sales del mar muerto como el Herbal Serenity Show of Hands. Frota tus manos con el mismo y remuévelo. Sentirás como una capa nueva de piel en tus manos. Si prefieres, pinta tus uñas con un color que te favorezca de acuerdo a tu tono de piel, aplicando primero una base fortalecedora y después el esmalte.

3:30 PM – 4:30 PM - Receso
Acuéstate en tu lugar favorito para ver tu programa predilecto de TV, leer un buen libro o escuchar CD. Espera que tus unas se sequen.

4:30 PM en adelante
Sal a pasear, ve al cine y luego cena en un buen restaurante. Aprecia el tiempo que has sacado solo para ti y felicítate.

© Reservados todos los derechos sobre este articulo. Para solicitar autorizacion para reproduccion, favor de contactarme via email.